FANDOM

una  cognición  (del latín  cognoscere , 'conocer') es la  facultad  de la ONU  Ser vivo  para Procesar  Información  a partir de la  percepción , el conocimiento adquirido (Experiencia) y Características subjetivas Que permiten valorar LA INFORMACIÓN. Consiste en procesos cuentos como el  aprendizaje , el  razonamiento , la  atención , la  memoria , la  resolución de problemas , la  toma de decisiones , los  sentimientos. El ser humano tiene la capacidad de conocer con todos los procesos de la capacidad.

Sin embargo, el concepto de proceso cognitivo se aplica también a las entidades artificiales, así como las normas o inconscientes. Por tanto, el concepto se ha abordado su estudio desde diferentes perspectivas, incluyendo la  neurología , la  psicología , el  psicoanálisis  u otras  teorías de la mente , la  sociología , la  filosofía , las diversas disciplinas antropológicas como la  antropología culturalantropología filosóficaantropología médica , y las ciencias de la información —tales como la  inteligencia artificial , la  gestión del conocimiento  y el  aprendizaje automático -.

La cognición está íntimamente relacionada con conceptos abstractos cuentos como  mentepercepciónrazonamientointeligenciaaprendizaje  y muchos otros que especifican limitaciones de los seres humanos y otros animales ( cognición animal ). Según la teoría fuerte de la  inteligencia artificial , también tendrían estas características algunas entidades no biológicas.